Procedimientos más Frecuentes

En la actualidad la técnica ha superado la prueba del tiempo (casi 20 años), siendo practicada por cirujanos de diferentes partes del orbe, conformando un equipo internacional que sobrepasa los 5000 pacientes operados con excelentes resultados, ampliando a lo largo del tiempo su campo clínico a los procedimientos abdominales más frecuentes en cirugía general y ginecología de nuestro medio, tanto electivos o programados, como también procedimientos de emergencia.

Cirugía de extracción de vesícula biliar (Diagnóstico de piedras en la vesícula, litiasis vesicular, o disquinesia vesicular)

Secuencia de cirugía de extracción de vesícula biliar (vista externa) por laparoscopia transumbilical con “trocar” único de 12 m

 

Extracción de vesícula biliar por incisión umbilical única, “CIRUGIA SIN HUELLA”. Se muestra la adecuada exposición de los elementos císticos: conducto y arteria cística, previo a su ligadura (visión crítica de Strasberg). Lograr exponer estos elementos anatómicos con “CIRUGIA SIN HUELLA” permite realizar esta cirugía de forma segura, permitiendo identificar los ductos a ligar y las estructuras anatómicas a preservar.

Cirugía de extracción de vesícula biliar de “emergencia” (Diagnóstico de “Colecistitis Aguda” por piedras en la vesícula, litiasis vesicular, o alitiásica)

EMERGENCIA: Extracción de vesícula biliar “complicada” por incisión umbilical única asistida con “imanes” “IMANLAP”, “CIRUGIA SIN HUELLA”. Se muestra adecuada exposición de los elementos císticos (Visión Crítica de Strasberg). Lograr exponer estos elementos anatómicos con “CIRUGIA SIN HUELLA” no sólo permite realizar esta cirugía de forma segura, también permite su aplicación en casos complicados (colecistitis, piocolecisto, hidrocolecisto)

 

Postoperatorio inmediato de vesícula gangrenosa por litiasis vesicular múltiple en paciente de 23 años.

Cirugía de hernias de la pared abdominal, aplicando las mismas indicaciones y contraindicaciones que se usan en laparoscopia tradicional.

La gran mayoría de las hernias umbilicales, no requieren las técnicas laparoscópicas para su resolución. Con abordaje abierto a través de una incisión transumbilical, como la que realizamos en “CIRUGIA SIN HUELLA”, se puede resolver sin cicatriz visible.

 

Reparación de hernia inguinal izquierda transumbilical “Sin Huella”. Dependiendo del grado de complejidad de la hernia se combina el procedimiento de forma híbrida con instrumental de minilaparoscopia.

 

Cirugía laparoscópica de hernia inguinal izquierda “híbrida” asistida con imanes, instrumental “mini” y óptica con canal operatorio. Single surgeon e instrumentista

 

Procedimientos de emergencia: extracción de apéndice por “apendicitis aguda”

Tracción y movilización de apéndice con imanes en cirugía transumbilical laparoscópica por apendicitis aguda con la técnica de “CIRUGIA SIN HUELLA”

 

Postoperatorio 7mo día de apendicectomía laparoscópica trans-umbilical asistida con imanes, por Apendicitis Aguda, “IMANLAP”, “CIRUGIA SIN HUELLA”. Paciente sin cicatriz visible, en la cual sólo se evidencia orificio residual del piercing umbilical.

 

Secuencia: Apendicectomía transumbilical asistida por Laparoscopia con trocar único de 12 mm y óptica con canal operatorio. Paciente femenina de 39 años. “CIRUGIA SIN HUELLA”. Esta modalidad de Apendicectomía es utilizada frecuentemente por algunos grupos de cirugía pediátrica ya que en los niños generalmente el ciego (colon) es muy móvil y permite desplazar y exteriorizar la apéndice a través de la incisión única umbilical. Esta maniobra se facilita enormemente con un lente con canal operatorio, permitiendo al cirujano operar y “camarear” simultáneamente. Curiosamente pudimos aplicar esta modalidad en una paciente femenina de 39 años.

 

Cirugía ginecológica electiva y de emergencia. Esterilización quirúrgica, patología benigna de ovario, trompas e histerectomía en pacientes seleccionadas.

Esterilización Quirúrgica “CIRUGIA SIN HUELLA”. Exposición de Trompas de Falopio con Dispositivos Magnéticos “IMANLAP”. Laparoscopia por incisión umbilical única asistida con imanes. Menor dolor, rápida recuperación, sin cicatriz visible.

 

Tracción de Trompa de Falopio con imanes en “CIRUGIA SIN HUELLA”. Dispositivos Magnéticos “IMANLAP”.

Resección de quiste de ovario, “Laparoscopia Ginecológica” asistida con DISPOSITIVOS MAGNÉTICOS “IMANLAP”. Se logra enucleación de la pared del quiste, preservando el parenquima del ovario en paciente de 26 años de edad.

 

Tumor quístico gigante de ovario derecho, Cistoadenoma simple con focos endometriósicos. Laparoscopia Ginecológica por cirugía transumbilical sin huella.

Tumor de ovario endometriósico (Endometriosis). Resuelto con Cirugía Laparoscópica Transumbilical “Sin Huella”. Asistido con dispositivos magnéticos “IMANLAP”. Paciente femenina de 35 años con endometriosis pélvica y quiste chocolate (endometriósico) de ovario derecho. Se realiza laparoscopia ginecológica por trocar umbilical único asistido con imanes y pinza curva. Técnica Híbrida.

 

Laparoscopia ginecológica, transumbilical. “CIRUGIA SIN HUELLA”. Tracción con imanes del ligamento redondo exponiendo el ovario derecho “normal”. Pinza de retracción curva sosteniendo tumor de ovario izquierdo (Teratoma).

Día 8 de postoperatorio de extracción de trompa de Falopio por Hidrosalpinx con “CIRUGIA SIN HUELLA”. El hidrosalpinx es una enfermedad de las trompas de falopio en la cual estas se encuentran obstruidas, dilatadas y llenas de liquido. El tratamiento de esta patología, consiste en la remoción de las trompas, no existe opción de repararlas, ya que por efecto de la dilatación de las mismas genera la deparación de las células ciliadas que la recubren y que logran la movilidad del ovulo, haciendo de la trompa inservible.

 

Laparoscopia ginecológica donde se evidencia sangre libre en cavidad abdominal y hematoma de Trompa de Falopio izquierda. EMBARAZO ECTÓPICO ROTO, se resuelve con laparoscopia transumbilical (trocar único de 12 mm) asistida con imanes.

 

Se realiza el procedimiento por Laparoscopia con abordaje umbilical único (trocar de 12 mm) “CIRUGIA SIN HUELLA” en conjunto con servicio de Urología. Histerectomía y salpingo-ooforectomía bilateral “laparoscópico” por trocar umbilical único de 12 mm y óptica con canal operatorio + cura de cistocele grado II e IUE mediante Cincha tipo Monarc.

Procedimientos quirúrgicos simultáneos “Sin Huella”: con mucha frecuencia se combinan procedimientos en un mismo acto quirúrgico, reparación de hernias y/o extracción de vesícula biliar con cirugías ginecológicas (ej: esterilización quirúrgica) “sin huella”.

Extracción de vesícula biliar + reparación de hernia umbilical. Paciente masculino con solo 12 horas postoperatorio de cirugía de emergencia por inflamación aguda de la vesícula (colecistitis aguda) y “hernia umbilical”. “CIRUGIA SIN HUELLA”. Se realiza extracción de la vesícula y reparación de la hernia umbilical por incisión umbilical única. Menor dolor, rápida recuperación y sin cicatriz visible.

 

Secuencia cura operatoria de hernia umbilical y extracción de vesícula biliar. “CIRUGIA SIN HUELLA”.

 

Esterilización quirúrgica + extracción de vesícula biliar por litiasis, “Sin Huella”.

 

Procedimientos quirúrgicos simultáneos con otras especialidades: Cirugía Plástica, Urología, Otorrinolaringología, etc.

Cirugía de Hernia Inguinal “Sin Huella” + Colocación de implantes mamarios (mamoplastía de aumento) en conjunto con el Servicio de “Cirugía Plástica”. La menor invasión que logramos al realizar por una única incisión umbilical procedimientos frecuentes como hernias, extracción de vesícula y cirugía ginecológica nos permite hacer cirugías simultáneas con especialistas en Cirugía Estética, sin aumentar la convalecencia y el tiempo de recuperación, disminuyendo costos al poder combinar procedimientos con otras especialidades.

 

Mamoplastía de aumento con protesis + esterilización quirúrgica. Excelente jornada compartiendo quirófano con grandes amigos, prestigiosos plastic surgeons, aplicando procedimientos quirúrgicos combinados en pro de la “salud” y “estética” de nuestros pacientes. La menor invasión que logramos al realizar por una única incisión umbilical procedimientos frecuentes como hernias, extracción de vesícula y cirugía ginecológica nos permite hacer cirugías simultáneas con especialistas en Cirugía Estética sin aumentar la convalecencia y el tiempo de recuperación, disminuyendo costos al poder combinar procedimientos con otras especialidades.

INSTAGRAM