Experiencias

paciente-Adriana-Maga

Adriana Magaña

Hospital Bité Médica – CDMX, México

Soy Adriana de México y quiero plasmar aquí la huella tan grande que dejó Francisco Zamora en mi vida después de haberme operado.
Llevaba más de 10 años pensando que tenía que vivir con dolor de estómago y agruras diarias por mis hábitos de alimentación, hace aproximadamente 3 meses los dolores eran más constantes y ya nada del medicamento al que estaba acostumbrada me funcionaba, pase de doctor en doctor, con diagnósticos erróneos y sin ninguna mejora hasta que un día llame a un hospital para ver si alguien me podría recomendar a un buen doctor que pudiera resolver mis dolores y la incertidumbre de lo que me sucedía y la gerente comercial del hospital Bite me puntualizó mucho al doctor que cambio mi vida por completo, ella me dijo que era uno de los mejores doctores y que estaba segura me iba a dar la confianza que yo necesitaba y así fue.
Desde el momento que Francisco tomó mi llamada me inspiró la confianza que necesitaba y me recibió en su consultorio a las 8:30 de la noche y estuvimos ahí hasta las 10:30, me explico absolutamente todo con mucha paciencia y profesionalismo, tenía que quitarme la vesícula porque ya no funcionaba y era lo que me estaba causando tanto dolor, además me encontró una hernia umbilical que también me dijo que me la iba a corregir, desde ese día me puse en sus manos y 1 semana después fui operada por el y por su equipo. El dr Francisco es uno de los únicos doctores en México de realizar la cirugía sin huella que además de no dejarte una sola cicatriz es mucho menos invasiva y más rápida de recuperarse.
Llevo más de 1 mes sin sentir una sola agrura, las cuales eran parte de mi vida diaria, puedo ahora comer alimentos que antes les tenía miedo por los malestares que me ocasionaban y lo más maravilloso es que a la semana de operada no tenía una sola molestia ocasionada por la cirugía por mi rápida recuperación y pude disfrutar mis vacaciones tal y como las tenía planeadas.
Gracias Francisco por cambiar mi vida y sobre todo por lo maravillosa persona que eres.

Javier Marcó

Uruguay – Montevideo

Quiero agradecer inmensamente al Dr. Guillermo Dominguez y a todo su equipo por su atención y dedicación, antes, durante y después de la operación. Quiero destacar el profesionalismo y la calidez humana de todos ellos. El mismo día de la operación me dieron el alta del sanatorio, las molestias del post-operatorio fueron mínimas y a los pocos días ya retomé mi vida cotidiana. Muchas gracias!

paciente-Javier-Marco

paciente-Ursula-Rudolph

Ursula Rudolph

Argentina – Buenos Aires

Estoy muy agradecida con el Dr. Guillermo Dominguez y su equipo por la atención brindada en la Cirugía sin Huella de la vesícula, ya que por temas extras de problemas de salud estaba muy temerosa. Cada consulta fue personalizada de manera muy humanizada para que todos los riesgos fueran minimizados al máximo.
Ya estoy operada y realmente es “SIN HUELLAS” osea no hay marca visible!!
La calidad humana fue excelente!! Mil gracias Doctor Guillermo Dominguez y destaco especialmente que su técnica es única ya que el la inventó utilizando los imanes lo que posibilitó el abordaje a través de un orificio natural como el ombligo. GRACIAS.

Lucas
Grupo de Cirugía Pediátrica
Fundación Hospitalaria Buenos Aires

ArgentinaLucas un adolescente de 12 años nos relata como fué su experiencia con la técnica Cirugía sin Huella, indica que cuando el Dr. le comentó de que se trataba el procedimiento le pareció excelente y se sintió muy feliz porque no le quedarían marcas, ni cicatrices en su cuerpo. Recuerda que la cirugía fué con imanes -Imanlap TM- a través del ombligo. Su madre la Sra. Laura expresa que desde la primera visita el personal del Grupo de Cirugía Pediátrica de la Fundación Hospitalaria de Buenos Aires, los atendieron muy bien y que les explicaron de forma detallada como se realizaría el procedimiento quirúrgico.
Cuando llegó el día de la operación Lucas nos dice que se sintió un poco nervioso pero a la vez feliz porque ya le iban a extraer lo que tanto le molestaba en su cuerpo (vesícula biliar), solo pasó una noche en el Hospital y no tuvo ningún tipo de dolencias. A los días fue al parque, bailó y sin ningún inconveniente esta disfrutando su día a día con familiares y amigos.La misma técnica de Cirugía sin Huella que usamos habitualmente en adultos, ahora también se aplica con éxito en niños!!!.Los invitamos a ver el vídeo del testimonio en nuestra Fanpage www.facebook.com/CirugiaSinHuella
Lucas

paciente-sara-escobar
Sara Escobar
Caracas – VenezuelaMi nombre es Sara Escobar de 39 años de edad. Comencé a sufrir dolores en la parte baja del abdomen, al realizarme el chequeo el medico determino que era una apendicitis, ya en un estado donde era peligroso para mi salud esta inflamación.
Ya con mi experiencia en operaciones anteriores 2 de ellas con procedimiento laparoscopia regular, ambos con excelentes médicos y con resultados en mi salud positivos al final del delicado proceso de recuperación que este método amerita: reposo, analgésicos, cuidados especiales. Ya sabía a qué atenerme y a que se expondría mi familia en esta situación.“Por supuesto también pensé en las marcas que quedarían en mi abdomen”
Gracias a Dios que puso en mi camino en esos momentos Al Dr. francisco Zamora , quien además de brindarme la atención personalizada profesional y amable, nos explicó el procedimiento que realizaría para retirar el apéndice, este proceso se llama Cirugía Sin Huella y nos dijo que tenía unos beneficios para el paciente: estéticos , físicos y de recuperación.De la explicación a la realidad pasaron solo horas , la operación que sucedió bajo esa maravillosa técnica duro corto tiempo, a las pocas horas me pude levantar con miedo a un dolor que nunca llego, la inflamación era muy baja mi movilidad cercana al 99% algo increíble , unas horas más tarde luego de reposar en la clínica medio día Salí de alta, mi proceso de recuperación fue casi inmediato ningún dolor en ninguna fase del proceso , mi familia y yo no sufrimos el stress de tener un paciente en la casa porque mi condición después de la operación fue fabulosamente buena. y sin ninguna marca en mi abdomen lo que más me impacto positivamente fue al ver que mi cuerpo no tenía marcas de las cuales preocuparme por sanar y esconder.“La Cirugía sin huellas, es tecnología enfocada al bienestar integral del paciente y su entorno”.

De los sucesos especiales en la vida de nuestra familia, tenemos que destacar la experiencia que vivimos en días pasados. Que afecto la salud de uno de nuestros más sensibles miembros.“MAMA”

Dra. Nathalie Macias
Caracas – VenezuelaBuenas tardes, mi nombre es Nathalie Macias y me encantaría relatar mi experiencia con Cirugía sin Huella.El 13 de agosto de 2015 acudo a emergencia por dolor abdominal, y por suerte, tuve la dicha de ser evaluada por el Dr. Zamora quien diagnostica apendicitis aguda. El amablemente me comento la técnica de Cirugía sin huella y me sentí más segura y con menos miedo a la intervención. Mi postoperatorio fue excelente, ya al tercer día estaba casi recuperada y sin dolor y lo más importante sin cicatriz.Le agradezco enormemente Dr. Zamora, su atención y lo felicito por su ética y su profesionalismo. Les recomiendo, como médico, el uso de esta nueva técnica por el Dr. Francsico Zamora.Gracias, que Dios lo siga llenando de bendiciones.
paciente-Dra-Nathalie-Macias

paciente-dra-yurilu-gonzalez
Dra. Yurilú González
Caracas – VenezuelaQuisiera relatar mi experiencia como paciente con el excelente Dr. Francisco Zamora:
Desde el inicio del año 2015, tuve 3 episodios de fuerte dolor abdominal y vómitos, posterior a lo cual me diagnosticaron Litiasis vesicular, cuyo tratamiento es netamente quirúrgico. Después de buscar mucha información y haber visitado varios doctores, ,me recomendaron la técnica de CIRUGIA SIN HUELLA y al Dr. Zamora como principal exponente de la misma en Venezuela. Me llamo mucho la atención este tipo de cirugía, no solamente por el efecto estético de no tener cicatricez ni marcas en el cuerpo, sino todo lo que representaba la disminución de las molestias posquirúrgicas, infecciones y sangrado de esta técnica innovadora.De esta manera apunte una cita con el doctor y quede completamente convencida de su profesionalismo y claramente de tan excelente técnica desde la primera visita, no fue necesario buscar mas opciones. Fui intervenida la semana pasada, 28/8/15, a tan solo 8 días de mi cirugía estoy completamente perfecta, realizando mis actividades diarias sin ningún tipo de molestia.
Agradezco enormemente a la gran persona que es el Dr. Zamora, que desde el inicio me trato como un miembro más de su familia, agradezco sus atenciones, amabilidad y por supuesto su gran profesionalismo; características que me hacen recomendar esta técnica con los ojos cerrados.Doctor, que Dios lo llene de bendiciones a usted y su familia, miles de besos.

Jenille Jeremie
Caracas – Venezuela

Dear Dr. Zamora,
It is with deepest thanks and sincere appreciation that I write this email to you.
I have never before heard of, or encountered a doctor who was so attentive to his patients and for many reasons I am so glad I chose to have this surgery in Venezuela, with you.
From the beginning, immediately after we met I felt at ease, and confident in your skills. I knew that doing this surgery with you and your team was the right choice for me. As you know, my parents wanted me to have this procedure in USA where I am covered by my insurance and where they felt the best doctors are located. I disagree with my parents, because I know you are a pioneer in your field of scarless surgery and I feel that you and your team use the highest standards possible and that is why my recovery was so very smooth. I appreciate so much your personal attention and the fact that you made yourself available to me and my family day and night. Your kind and gentle manner, put me and my family at ease and your attentiveness, helped alleviate any worries I had about doing this procedure in a Spanish speaking country when my own Spanish is so limited.
I felt safe at all times and I am still amazed today, 3 weeks later at the speed of my recovery and how well I feel. I can never thank you enough for changing my life for the better and personally supervising my recovery both in the hospital and after I was discharged.
You kind, friendly, easy-going manner with myself, the nurses and hospital staff left us all feeling great after your visit and anticipating your next! I know part of the reason why I received such excellent care in the hospital was because of the overwhelming respect that the nurses all have for you.
My parents wish to express their gratitude, which is more than words can say, and so, they ask me to do this on their behalf since they are so far away.

We are all eternally grateful to you, Dr. Z :)

paciente-jenille-jeremie

Duberlys del Valle Mota
Caracas – Venezuela

Mi nombre es Duberlys del Valle Mota y soy venezolana. Luego de sufrir muchos malestares y molestias, fui diagnosticada de litiasis vesicular y hernia umbilical en la consulta con el Gastro y el Dr. Francisco Zamora al cual elegí previo estudio y seguimiento de su técnica innovadora de CIRUGIA SIN HUELLA. Me convencí en la primera consulta ya que su calidad humana, profesionalismo y dedicación sumado a la técnica, me brindó la tranquilidad y seguridad de elegirlo como UNICA alternativa. Luego de operada el 11 de Abril del 2015, recomiendo ampliamente al Dr. Francisco Zamora y agradezco la atención y cuidados recibidos, y deseo que Dios lo siga bendiciendo para que siga brindando apoyo a tantos que como yo lo necesiten.

Zuleima Martorano
Caracas – VenezuelaTenía planificado operarme la hernia umbilical y la vesícula hace ya meses, por recomendaciones llegué a la unidad de cirugía sin huella con el Dr. Zamora, el trato y su confianza espectaculares!! acordamos fecha y todo fue armoniosamente rápido y sin ningún dolor!!. Creo que nunca escuché que me tenía que quedar una noche hospitalizada y cuando lo supe tuve que hablar para que me dejaran ir porque tengo una niña pequeña y no tenía con quien dejarla, me dejaron ir, y cumpliendo los debidos cuidados todo ha salido muy bien, sin ningún tipo de molestias, nunca tuve que tomar nada para el dolor, en 8 días estaba más que recuperada. Recomiendo altamente la unidad y el procedimiento ya que no hay cicatrices.Feliz día!!
paciente-Zuleima-Martorano

paciente-Iris-Bautista
Iris Bautista
Lima – Perú Mi nombre es Iris Bautista, tengo 25 años y soy de Lima Perú, a continuación les comento mi experiencia con el Dr. Francisco Zamora:Fui diagnosticada de un quiste de ovario en Lima, Perú y la verdad cuando me enteré tuve mucho miedo de someterme a una operación quirúrgica, ya que era la primera vez que me pasaba esto y quería que esa experiencia fuera lo menos traumática y dolorosa posible, además de no tener ninguna cicatriz notoria que cambiara la apariencia de mi cuerpo, por eso busqué y encontré en internet información sobre la técnica de Cirugía sin Huella que me ofrecía todo lo que buscaba.Aunque al principio pensé que era una locura operarme en otro país, me armé de valor y viajé a Venezuela, la verdad no me arrepiento aún en contra de mi familia, quienes no estaban de acuerdo con que me operara en otro país. Desde el primer momento recibí el mejor trato por parte del Dr. Francisco Zamora, quien siempre mostró las mejores atenciones y estuvo pendiente de mí antes y después de mi intervención. Estoy más que agradecida con el Dr. Zamora por todo lo que hizo por mí ya que estoy curada y lo mejor de todo, no tengo ninguna cicatriz visible, en mi casa todos se quedaron sorprendidos por el resultado estético y mi rápida recuperación. Sin duda valió la pena viajar a Venezuela!, desde ya le deseo el mejor de los éxitos al Dr. Francisco Zamora, para que siga mejorando la calidad de vida de todos sus pacientes. Ojalá esta maravillosa técnica se expandiera a más países y existieran más médicos como ud. Muchas gracias por su amabilidad y profesionalismo.Un abrazo desde Perú.

Gabriela Hernández
Caracas – VenezuelaMi nombre es Gabriela Hernández, tengo 22 años de edad y fui intervenida quirúrgicamente por el Dr. Francisco Zamora el día 29 de diciembre de 2014 de una Hernioplastia Umbilical con malla protésica, es importante destacar que para una joven de corta edad uno de los aspectos fundamentales a la hora de someterse a una cirugía es que esta no deje ningún tipo de cicatrices, por ello ser intervenida de mi hernia umbilical con la maravillosa técnica que ofrece el Dr. Zamora mediante Cirugía sin Huella resultó formidable, siendo increíble que ante una cirugía era de esperarse que sentiría mucho dolor, hematomas o sangrado, pues para mi mayor sorpresa, mi recuperación fue excelente, maravillosa y sumamente rápida, no teniendo un solo hematoma en mi cuerpo y sin ningún tipo de rastros de haber sido operada, pudiendo volver a mis actividades diarias en tiempo récord, y con la felicidad de no tener una sola cicatriz en mi cuerpo.No pudiese culminar sin antes hacer mención de la dedicación, profesionalismo y la innegable calidad humana que posee el Dr. Francisco Zamora, por responder con amabilidad a todas mis interrogantes y por estar constantemente en contacto para evaluar mi evolución como paciente, me siento sumamente satisfecha de haber escogido la novedosa técnica de Cirugía sin Huella, y de haber elegido a tan maravilloso Doctor para realizar esta intervención.Gracias Dr. que Dios lo bendiga para que siga mejorando millones de vidas con Cirugía sin Huella!!!
paciente-Gabriela-Hernandez

paciente-Miriam-Vegas
Miriam Vegas
Caracas – VenezuelaMi nombre es Miriam Vegas, tengo 60 años, y fuí intervenida quirúrgicamente el 20 de Octubre del año 2014, de Litiasis Vesicular Multiple, a través del ombligo. Estoy muy agradecida con el Dr. Francisco Zamora, por ser tan profesional y excelente cirujano, el postoperatorio fue de una estadía de 24 horas en la clínica, no tuve ninguna complicación y no me quedó ninguna cicatriz, la recuperación fue muy rápida, y a través de una dieta baja en grasas superé este proceso con éxito. Recomiendo ampliamente este método como opción para evitar sufrimientos y riesgos.
Mil gracias Dr. Francisco Zamora por su excelente y maravilloso trabajo!

María Falcón Maldonado
Caracas – VenezuelaEstimado Dr. Francisco Zamora:
Le escribo estas líneas, para expresarle mi agradecimiento por los extraordinarios resultados de la intervención quirúrgica a la cual fuí sometida en fecha 15-09-2014, por parte de usted y de su prestigioso equipo médico.
En tal sentido le significo, que mi experiencia con su método de laparoscopia y cirugía sin huella ha sido formidable, pocas incomodidades (muy mínimas comparadas con las intervenciones más convencionales), tanto así que a la semana de haber sido intervenida, me sentía realmente muy bien, resultando fácil readaptarme a mis labores habituales, hasta la completa regularidad de las mismas. Aunque ya esto forma parte de la estética, el hecho de que no queden cicatrices en la zona abdominal, resulta altamente beneficioso.
Adicionalmente, quiero agradecer su trato personalizado, amabilidad, dedicación y profesionalismo, que hacen que uno como paciente y desconocedor de aspectos médicos, sienta que su salud se sienta resguardada y en las mejores manos. Debo agradecer demás, su paciencia y comprensión ante aspectos que resultan un poco incómodos y tortuosos como lo son, lidiar con las numerosas exigencias y limitaciones impuestas por las compañías aseguradoras.
Miles de gracias y éxitos para usted y su equipo de trabajo.
paciente-Maria-Falcon-Maldonado

paciente-carolina-albornoz
Carolina Albornoz
Caracas – VenezuelaCon mucho placer quiero comentar mi experiencia con el equipo de Cirugía sin Huella y el Dr. Francisco Zamora, ya que me encuentro doblemente complacida. En primer lugar porque la Cirugía sin Huella me ofreció más de lo que estaba buscando, quería una intervención de mínima invasión y con la menor marca de cicatriz. El resultado fue mejor de lo esperado, hoy a pocos días de mi intervención (colecistectomía laparoscopica) no tengo ninguna marca en mi cuerpo. Otro beneficio de la Cirugía sin Huella es la recuperación, sumamente rápida y mínima molestia, en pocos días estaba reincorporada a mis actividades habituales con total normalidad. Con mucho placer quiero comentar mi experiencia con el equipo de Cirugía sin Huella y el Dr. Francisco Zamora, ya que me encuentro doblemente complacida. En primer lugar porque la Cirugía sin Huella me ofreció más de lo que estaba buscando, quería una intervención de mínima invasión y con la menor marca de cicatriz. El resultado fue mejor de lo esperado, hoy a pocos días de mi intervención (colecistectomía laparoscopica) no tengo ninguna marca en mi cuerpo. Otro beneficio de la Cirugía sin Huella es la recuperación, sumamente rápida y mínima molestia, en pocos días estaba reincorporada a mis actividades habituales con total normalidad.
Por otro lado debo agradecer al Dr. Zamora que luego de evaluarme y no corriendo ningún riesgo, permitió que dentro de su intervención se me practicara una cirugía estética (aumento mamario) con el Dr. Luis Alberto Vivas, Cirujano Plástico de la clínica Leopoldo Aguerrevere. Por otro lado debo agradecer al Dr. Zamora que luego de evaluarme y no corriendo ningún riesgo, permitió que dentro de su intervención se me practicara una cirugía estética (aumento mamario) con el Dr. Luis Alberto Vivas, Cirujano Plástico de la clínica Leopoldo Aguerrevere.
De ambas intervenciones estoy sumamente satisfecha, fue un gran equipo. Dr. Francisco Zamora, gracias por su excelente atención, dedicación y profesionalismo; si en algún momento llegase a necesitarlo, no dudaría en escoger a Cirugía sin Huella nuevamente. De ambas intervenciones estoy sumamente satisfecha, fue un gran equipo. Dr. Francisco Zamora, gracias por su excelente atención, dedicación y profesionalismo; si en algún momento llegase a necesitarlo, no dudaría en escoger a Cirugía sin Huella nuevamente.

Morelba Colmenares
Villa de Cura, Edo. Aragua – VenezuelaQuiero agradecer a mi Dios todo poderoso por poner en mi camino al Dr. Francisco Zamora, quien con su experiencia y manos bendita me opero de la vesícula. En el mes de Enero me diagnosticaron una piedra grande y debía ser intervenida lo mas pronto posible, el Dr. que me atendió en su oportunidad me dijo que por mi condición de Salud no podía ser intervenida por laparoscopia, pasaron varios meses y conocí al Dr. Francisco, quien me dijo que si me podía intervenir con la técnica de Cirugía sin Huellas.
Me explicó perfectamente de lo que se trataba y gano mi confianza plena, tanto así, que tome la decisión de realizar mi intervención en el mismo momento. Lo visité el viernes y el lunes siguiente fui operada, logrando luego una excelente y muy muy rápida recuperación, mejor imposible.
Recomiendo 100% esta técnica. La atención que recibí desde el primer momento que conocí al Dr. Francisco ha sido memorable. Todo fue un éxito! Graciassssss…..
paciente-Morelba-Colmenares

Claudia-Uribe-and-Dr-Francisco-Zamora
Claudia M. Alba Uribe
Caracas – VenezuelaHola, quiero compartir con uds lo que fue mi experiencia con la Cirugía sin Huella.Ingrese a la clínica con un fuerte dolor abdominal, tras ser atendida por el personal de turno en la emergencia me realizaron todos los exámenes pertinentes y es cuando me indican que debo ser operada de vesícula, obviamente que esas palabras me asustaron porque enseguida pensé en la herida, en cuanto tiempo tendría que estar de reposo, en la sufridera, en el dolor, etc… Fue entonces cuando conocí al Dr. Francisco Zamora, un excelente profesional que me explico como seria la intervención dándome confianza al aclarar muchas dudas. La intervención se llevó a cabo a 9 días después por razones de tramites con la compañía de seguros, ya tengo un mes operada y doy fe de lo excelente que es esta técnica, sin puntos de sutura, sin cicatriz, sin dolor, sin sufrimiento, me reintegre a mis labores luego de una semana operada, pero tengo que aclarar que al segundo día estaba perfectamente bien, no me queda más que dar gracias y mil gracias al Dr. Zamora quien mostró ser una excelente persona entregado a su profesión.

Jeannine A. Moreno Villafranca
Caracas – VenezuelaLuego de ser ingresada a la clínica debido a un dolor constante en el área abdominal, fui diagnosticada con apendicitis aguda y prontamente se contactó al doctor quien se encargaría de la intervención quirúrgica asociado con la misma, así fue como con mucha suerte conocí al Dr. Zamora, quién prontamente me presento una nueva técnica la cual me permitiría someterme a una cirugía pero la misma no me dejaría ninguna cicatriz, no presentaría ningún riesgo extra y además acortaría mi tiempo de recuperación.
Luego de aclarar todas mis dudas, y asegurarme que aunque sonara muy bueno para ser cierto totalmente lo era, un sábado por la noche me realizaron una apendicetomía laparoscópica, todo salió como era esperado y para la mañana del domingo ya me sentía como una persona totalmente nueva. Los primeros días de la recuperación fueron excelentes con molestias mínimas, sin dolor y ninguna complicación postoperatoria.
Una técnica increíble que no dudare en recomendar, además del trato increíble del Dr. Francisco quien se mantuvo pendiente durante toda mi recuperación.
jeannine-a-moreno-villafranca

Riki-Sumardhani-and-Dr-Francisco-Zamora
Riki Sumardhani
Communication Attache
Embassy of the Republic of Indonesia
Caracas – VenezuelaDear Dr. Zamora, I just wanted to write and let you know just how well everything went on after the surgery. I always have a phobia about the word “surgery” and this is going to be my first surgery in my life. When I came to you at the first time I prepared myself to hear that you will make 4 hole in my body like the usual traditional laparoscopy. When you told me that you could do the operation with only 1 hole, one day surgery, minimal wound, scarless and fast recovery, I was wondering whether is this true ? or too good to be true ? After I read your website http://cirugiasinhuellas.com/, I got the clear information. I am confident and decided to do the surgery on 15 April 2014. After the surgery on the said date, I could not believe what I had just experienced – absolutely minimal- pain surgery procedure. I am able to walk 6 hours after surgery and discharge 24 hours after the surgery, 3 days later I am coming back to the office like nothing happened. The key of this surgery for me is : 1. Fast recovery 2. Minimal pain 3. Minimal wound and scarless Finally I would like to thank you for your professional and precision work, I wish you good luck and success in the future. God Bless You… Regards, Riki Sumardhani Communication Attache Embassy of the Republic of Indonesia Caracas – Venezuela

Liliangie Rodríguez
Optometrista

Caracas – VenezuelaQuiero compartir mi experiencia y aprovechar para agradecer por la excelencia y dedicación al Dr. Francisco Zamora. Hace aproximadamente 3 meses me diagnosticaron litiasis vesicular, el impacto fue muy súbito y alarmante para mí ya que jamás he pasado por un quirófano, al saber la noticia el doctor que me estaba tratando me dijo que debía ser operada con la técnica de Laparoscopia tradicional, aterrada por la situación y no conforme con lo que el doctor me había sugerido pues el solo hecho de saber que me van a quedar cicatrices en mi cuerpo me tenían muy triste a pesar de que sólo eso era la solución, con la inquietud de una segunda opinión veo un programa de tv que hablaba sobre cirugía sin huella, inmediatamente contacté al Dr. Zamora y afortunadamente caí en sus manos, la operación fue muy rápida y el postoperatorio excelente, de pronta recuperación y el dolor fue mínimo, pero lo más grandioso de todo es que estoy totalmente sana y sin ninguna cicatriz visible..!!!
Recomiendo ampliamente esta técnica, muy satisfecha y feliz por los resultados obtenidos!! Un millón de gracias doctor!!!
Liliangie-Rodriguez-y-francisco-zamora

Roxanna-Maldonado-y-Francisco-Zamora
Roxanna Maldonado
Caracas – VenezuelaHola comparto mi experiencia con la innovadora técnica de laparoscopia mediante un solo puerto, soy enfermera conozco al Dr. Francisco Zamora desde hace 6 años, ya que trabajábamos en la misma institución de salud en los valles del tuy, el siempre ha sido una excelente persona y excepcional como médico, su trabajo ha sido intachable, recurrí a el en esta oportunidad, ya que en mi control ginecólogico me detectaron un quiste grande en ovario izquierdo, en su consulta me mando a realizar los exámenes complementarios para verificar el diagnostico, luego de confirmarlo me explico con detalle en que consistía el procedimiento; mediante la técnica que desconocía, ya que conocía era la tradicional.
Confiando en el profesionalismo del Dr Zamora, se procede a la intervención, la cual fue exitosa, el mismo día deambule con precaución, solo sentía molestia mas no dolor, en el área del ombligo solamente; al día siguiente estaba muchísimo mejor, solo molestia y todo sin problema, mi diagnostico real a la hora de la intervención. Mi recuperación ha sido rápida ya en 8 días he retomado mi vida cotidiana sin problema, doy fe y confianza en este procedimiento en especial en el Dr Zamora, lo felicito su excelencia y profesionalismo es un ser inigualable se le aprecia mucho, familia y yo.
Dios lo bendiga. Gracias Dr.

Wendy Camacho
Caracas – VenezuelaHola mi nombre es Wendy y quisiera compartir a través de este medio lo que fue mi experiencia tras haberme realizado una apéndicectomia mediante cirugía sin huella! Tuve mucho miedo cuando supe que tenía apendicitis, pensando en la cicatriz que podrían dejar en mi cuerpo y la dolorosa recuperación que podría atravesar, De verdad llegue a las manos de este maravilloso equipo por pura casualidad y la tranquilidad volvió a mi en el momento que conocí al Dr. Francisco Zamora (a quien agradezco infinitamente su profesionalismo y dedicación) y me explico en que consistía su método.. hoy en día doy gracias a dios de que haya llegado al sitio indicado… La recuperación fue MARAVILLOSA, súper rápida, sin dolor alguno y lo más importante sin dejar huellas en mi cuerpo! Estoy encantada con la técnica y los tantos beneficios que tiene a los diez días ya estaba totalmente reintegrada en mi trabajo..
Sin contar que al segundo o tercer día ya me sentía perfectamente bien! Si estas pensando en someterte a algún procedimiento bajo esta técnica te recomiendo que lo hagas sin ningún miedo pues te irá buenísimo.. 100% recomendado! Son maravillosos!.
wendy-camacho

Margredel Guerrero, C.I.: 3507643
San Fernando de Apure, Estado Apure – Venezuela¡Hola querido Doctor! No sabes lo bien que me he sentido después de haber sido operada con la nueva técnica de cirugía sin huella. En realidad nunca sentí dolor, ni siquiera después de haber despertado de la anestesia, a pesar de que también me resecaron una hernia (en la misma intervención).
Recuerdo que 2 horas después de operada, fuí al baño sin ninguna ayuda y mi hijo mayor se asombró por ese hecho. En la noche dormí en mi casa y a los 3 días ya estaba manejando y asistiendo a mi trabajo. Por supuesto la dieta si la cumplí, procurando comer sano, más que todo porque me habías dicho que mi hígado estaba muy graso y eso me preocupó demasiado. Esta técnica evita riesgos, sobre todo en personas de la tercera edad, en diabéticos, hipertensos, entre otros.
No hay peligro de infección ni deja huella de cicatriz; en mi caso sólo se abrió un pequeño agujero en el ombligo(un sólo punto). Esto fue maravilloso para mí ya que tenía miedo de operarme, porque hago lo que se llama cicatriz queloide, fea y antiestética. ¡Ojalá todas las operaciones pudieran hacerse con esta nueva técnica!. ¡Gracias Dr. Zamora!.

María Teresa Karkour
Puerto La Cruz, Estado Anzoátegui – VenezuelaHola mi nombre es María Teresa de Puerto La Cruz, Estado Anzoátegui, soy paciente del Dr. Francisco Zamora, quiero compartir mi experiencia con ustedes, me diagnosticaron en el 2009 cálculos en la vesícula biliar, ese mismo año recurrí al Dr. Francisco Zamora para que me operara, ya tenia muy buenas referencias del Dr. y realmente me sentí como si no me hubieran operado. La técnica que utiliza el Dr. Zamora es impresionante, no quedan heridas ni rastros de que hubo cirugía, todo fue por el ombligo y la recuperación inmediata, además del trato y la calidad humana que tiene con los pacientes, ojala y todas las intervenciones se realizaran de esta manera y así evitar tantos inconvenientes y sufrimiento en la recuperación, Gracias Dr. Zamora por su experiencia y su ¡profesionalismo!

Lina Saad, C.I. 10.982.866
Caracas – VenezuelaEstimados amigos, mi nombre es Lina Saad, fuí paciente del Dr. Francisco Zamora, y acudí a él porque tenia mucho dolor abdominal debido a una piedra grande que tenia en mi vesícula, la cual me proporcionaba un dolor insoportable, por su gran tamaño, ya no había tratamiento que mejorara esa situación y el Dr. Zamora me dijo que tenia que operar la vesícula y recomendó la nueva técnica que utilizaba, que era por laparoscopia a través del ombligo, es decir una cirugía sin huella y la verdad que mi experiencia personal fue maravillosa realmente, una recuperación super rápida, ya en diez días estaba recuperada. Me quitaron unas grapas que dejan en el ombligo, las cuales al retirarla no duelen para nada.
Claro quiero acotar que se debe tener una dieta bajísima en grasas y alimentos mas suaves, para que tenga una digestión rápida por dos meses y luego vas incorporando todos los alimentos, tratando de tener una dieta balanceada. En mi experiencia personal la recomiendo como una buenísima opción siempre y cuando sean en manos de excelentes profesionales, preparados, serios y responsables como el Dr. Francisco Zamora.

Ruben Hurtado
Caracas – VenezuelaLuego de ser diagnosticado y haber experimentado episodios de colecistitis, acepté ser operado de la vesícula biliar, esta se me extrajo por un procedimiento de Laparoscopía Umbilical, el cual duró poco más de una hora, pasando apenas una noche bajo observación antes de volver a casa, y con resultados muy exitosos física y estéticamente, dejándome absolutamente libre de marcas.
Tuve luego una corta recuperación, que duró apenas 2 semanas, luego de las cuales pude irme reincorporando a mis actividades. Luego de más de 2 años puedo afirmar que mi calidad de vida mejoró sensiblemente, y recomiendo este método por considerarlo de bajo riesgo y poco invasivo, mis agradecimientos al Doctor Zamora y su equipo.

Dr-Francisco-Zamora-y-Olga-de-la-Concha
Olga De La Concha
Caracas – VenezuelaEstimados amigos, en estas líneas quiero dejarles mi testimonio muy personal acerca de las nuevas técnicas empleadas por el Dr. Francisco Zamora con respecto a cirugías sin cicatriz hechas por laparoscopia y por el ombligo. Les comento que me hice una operación de vesícula por laparoscopia a través del ombligo y la cirugía fué un éxito total.
El postoperatorio fue de igual manera sin ningún tipo de dolencia o efectos secundarios y con una estadía de 24 horas en la clínica. Ya han transcurrido dos meses y no he tenido ningún tipo de molestia ni consecuencia. Considero que el Dr. Francisco Zamora es un excelente cirujano con una calidad humana excepcional. Si alguna de las personas que lea este testimonio personal, puedo decirle que no duden en acudir con el Dr. F. Zamora para sus servicios profesionales con esta nueva técnica de cirugía sin huellas y sin dolor. Sin más nada que hacer referencia se despide. Atentamente, Olga De La Concha

Grecia Gil, C.I. 12.391.992
Caracas – VenezuelaMi nombre es Grecia Gil, tengo 36 años. En el Diciembre 2011 fui operada por el Dr. Francisco Zamora (Cirujano) por “Litiasis vesicular”, en el Centro Médico La Urbina en Caracas. El método que el Dr. Zamora usó fue laparoscópica de un solo puerto (por el ombligo).
Además de la excelente atención pre y post quirúrgica dada por el cirujano, certifico que mi recuperación fue muy rápida, sin mayor dolor y sin cicatrices, de hecho mi ombligo no tiene señal alguna de intervención. Este tipo de cirugías son novedosas y ofrecen a los pacientes una excelente opción para tener procesos post-operatorios más breves y sin dolor, pero sobre todo evitar aquellas molestas cicatrices que dejan métodos más anticuados. Los recomiendo ampliamente.

Ailsa Bandes, C.I. 12.615.157
Cirujano Pediatra

Santa Lucía, Estado Miranda – VenezuelaFuí intervenida quirúrgicamente en septiembre del año 2009 de Colecistectomía Laparoscópica por un solo puerto por Colecistitis Aguda. Mi postoperatorio fue totalmente asintomático y fue en función de varios parámetros a mi criterio considerados: -Dolor: Ninguno e incluso nulo en las primeras 24 horas del postoperatorio inmediato -Apetito: poco apetito en las primeras 24horas del postoperatorio debido a la sensación de llenura ocasionado por el neumoperitoneo, cuyo apetito fue aumentando progresivamente al transcurrir los días. -Complicaciones: Ninguna, ni en el postoperatorio inmediato, mediato o tardío, hasta el momento Julio 2013, 4 años después de la intervención quirúrgica, sin signos clínicos de eventración y/o herniación en la región umbilical -Cicatrización: buena, con cicatriz umbilical Normal, sin evidencia de cicatriz postoperatoria, es decir, sin huella alguna. -Limitación Física: Ninguna, con incorporación a mis actividades laborales e incluso manejar automóvil (sincrónico) al sexto día del postoperatorio y no fue antes, solo por respetar reposo medico y no por algún impedimento físico, dolor, etc. -Técnica Quirúrgica: excelente, menos herida por colocación de menos puertos, recuperación inmediata, menos cruento por realizar menos incisiones, menos doloroso y tal vez alguna limitación desde el punto de vista quirúrgico, dado solamente por las habilidades y destrezas del cirujano, ya que es por un solo puerto que haría un poco mas laboriosa y alargaría un poco mas el tiempo de la cirugía, pero cuyas limitaciones mejora con la experiencia del cirujano, particularmente en mi caso no influyo ,ya que la cirugía fue rápida aproximadamente 40 minutos, dentro del rango esperado y por 1 solo puerto.Comentario: Recomiendo ampliamente esta técnica, menos dolor, menos cruento, sin huella de cicatriz de herida operatoria y aun en personas que presentan alteraciones en el proceso de Cicatrización como queloides seria muy disimulada, y recuperación inmediata sin limitación alguna.

Romelia de Armas
Santa Teresa del Tuy, Estado Miranda – VenezuelaBuen Día. Mi Nombre es Romelia de Armas, tengo 79 años de edad, fui operada de la Vesícula por medio de Laparoscopia por el Dr. Francisco Zamora, el 10 de Junio del 2013, mi recuperación fue excelente y muy rápida, no tengo ningún tipo de molestia, ni cicatrices. A mi edad llegue a pensar que podía ser tardía la recuperación pero al contrario de lo que yo pensé me siento muy bien, ya tengo un mes de haber sido intervenida y hasta los momentos llevo mi vida con normalidad, la operación duro mas o menos 1 hora, estuve hospitalizada 1 día y a los 8 días de mi revisión me encontraba en perfectas condiciones.
Ante todo le doy Gracias a Dios, al Dr. Zamora y a su equipo de médicos que lo acompaño en mi operación. A todas aquellas personas que conozco les hablo de este excelente método, es muy seguro y confiable, la recuperación es rápida y también les muestro mi ombligo para que vean que no me quedo ninguna cicatriz.

Luis Enrique Molina, C.I. 2.587.642
Santa Teresa Del Tuy, Estado Miranda – VenezuelaYo, Luis Enrique Molina, fui operado en la Clínica Centro Médico Tuy el 18/ de febrero del 2009 con el Dr. Francisco Zamora por Laparoscopia. En mi cuerpo no quedo ninguna marca y me recuperé a los 8 días, reintegrándome a mi trabajo de taxista. Todo fue un gran éxito.

Yusleika Hernández
Ocumare del Tuy, Estado Miranda – VenezuelaFuí paciente del mejor Cirujano del Centro Medico Tuy, FRANCISCO ZAMORA, mi nombre es YUSLEIKA HERNANDEZ, tengo 24 años y estoy residenciada en la misma zona donde se encuentra dicha clínica, acudí en esa oportunidad presentando un cuadro de colecistitis aguda, por cálculos en la vesícula, la cual fue diagnosticada desde hace aproximadamente 8 meses antes de la cirugía.
Tuve varios tratamientos pero sin ningún efecto, hasta que llegue y me puse de la mano de mi mejor cirujano que inmediatamente hizo la operación quirúrgica el día 11/06/2013, siendo un éxito debido a que fue realizada por el ombligo. La operación fue totalmente normal, asusta al principio, pero pasa rápido, luego solo queda un molestia por un par de días y seguir en dieta con curas de las heridas una vez al día con agua oxigenada, yodo, etc., no es nada del otro mundo.
Los que sufrieron de esto sabrán lo que les digo y los que todavía sufren sepan que no es nada malo, es preferible esto que sufrir solo por miedo, pero si se dejan esta puede llegar a ser grave. Sinceramente asusta un poquito el camino al quirófano y ver todo alrededor del mismo por primera vez, también al pasar a la camilla de la operación y ver cómo te aseguran los brazos y las piernas, pero creo que dura un par de segundos, porque luego de esto lo último que ves es la luz blanca del quirófano y te duermes por la anestesia (al menos en mi caso).
Esta operación es totalmente rápida e incluso es la más efectiva, debido a su pronta recuperación e incluso el mismo día me operaron de una Hernia en mi ombligo, queriendo decir que tuve dos operaciones en una.
Mi Ombligo permanece igual o quizas más bonito jajaajjaja, mi doctor y su grupo de trabajo realizaron la mejor operación umbilical conmigo, no presente ningún tipo de contradicción con esta operación en mis comidas normales, mi dieta desapareció, mas nunca sentí ese espantoso dolor de vesícula. Le recomiendo esta operación y si se la hacen con mi Doctor les aseguro que les ira mejor jajaajaja. Adiós cálculos se despide una personita que sufrió bastante con este super dolor, pero Gracias a Dios y Gracias a todo el grupo de trabajo del Centro Medico Tuy, estoy recuperada y haciendo mi Vida normal sin ¡preocupaciones! GRACIAS DOCTOR FRANCISCO ZAMORA excelente trabajo y excelente persona, que dios le múltiple todo lo que usted da por nosotros, Gracias……..

INSTAGRAM